ARROZ CON ACEITUNAS


Ingredientes:


200 gr de pimiento rojo
200gr de tomate triturado, natural o en conserva
100gr de cebolla
2 dientes de ajo
100gr de aceite de oliva (virgen extra)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 litro de agua
Azafran o colorante (opcional)
200gr de arroz (yo utilicé arroz de Calasparra porque me quedó mucho de la receta anterior)
100gr de aceitunas verdes sin hueso (cortadas en rodajas)
100gr de aceitunas negras (cortadas en rodajas)

Preparación:
Pon el pimiento, tomate, cebolla y los ajos y trocea 5 seg, velocidad 4.
Añade el aceite por el bocal y programa 15 minutos, Varoma, giro a la
izquierda, velocidad cuchara. Unos seg antes de terminar el tiempo añade el pimentón por el bocal.
Incorpora el agua y la sal y programa 20 minutos, 100º, giro a la izq y
velocidad cuchara (cuidado con la sal, que las aceitunas ya llevan).
Agrega el azafrán y el aroz y programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara
Añade las aceitunas, verifica el punto de sal vuelca a una fuente. Mezcla los ingredientes.

Deja reposar unos minutos

Mis variantes:
Después de comprar las aceitunas, al llegar a casa, me dí cuenta que las verdes tenían hueso, así que corté en trocitos muy pequeños una rama de apio ,por aquello del colorido verde..., y como me gustó lo del colorido, también le eché una zanahoria troceadita.... quedó deliciossssssssso!!!


1 comentario:

  1. Que arroz más delicioso, soy arrocera totalmente y excepto dulce me gusta en cualquier preparación.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...