CANELOS

Explico que son "CANELOS" y no Canelones.

Hace días una compañera trajo por su cumpleaños un bizcocho en trocitos que nos dejó a todos maravillados. Le pregunté donde lo compró y me res`pondió: "mañana te traigo la receta".

La hice con alguna pequeña variación y ha sido todo un éxito en casa...

Ingredientes:
5 huevos (temperatura ambiente)
1 yogur de limón (utilizamos el vasito del yogur como medida)
1 medida y un poquito más de azúcar (Yo: 1 medida de fructosa)
1 medida de aceite de girasol tostado (se coloca en una sartén a fuego medio y se tuesta durante unos minutos teniendo cuidado que sólo se tueste, no se queme)
1 medida de leche entera a temperatura ambiente
3 medidas de harina + 1 sobre de levadura (o 3 medidas de harina de repostería con levadura incorporada).
Canela

Preparación:
Se baten por separado las claras a punto de nieve. Se les incorpora las yemas y el azúcar. Se le incorpora el aceite, el yogur y la leche. Se bate bien todo. Se incorpora entonces los 3 vasos de harina y se continúa mezclando.


En la bandeja de hornear se coloca papel de horno y se vierte la masa. Se le espolvorea un poquito de azúcar.


Se coloca en el horno precalentado y se hornea durante 20-25 minutos a 180ºC, 10 minutos con el fuego de encima y el resto del tiempo utilizando el fuego de abajo (excepto si tienes un horno con ventilador, en cuyo caso se coloca en el centro y se hornea durante el mismo tiempo).


Se mezcla la canela con el azúcar (fructosa) y se coloca en un plato.


Cuando el bizcocho está hecho, se saca y en caliente se corta en trocitos y se pasan por la mezcla de canela y azúcar.


Nota: Es importante que este último paso se realice mientras el bizcocho está caliente, ya que en frio la mezcla de canela y azúcar no se adhiere.

canelos_1

canelos_2

canelos_3

12 comentarios:

  1. Adoro la canela y estos pastelitos me han encantado desde que leí su nombre y luego al ver la foto me he dicho: tienes que hacerlos si o si ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Idania¡¡¡ es muy parecido al de limón que se hace toda la vida con la medida del yogurte, pero varía la leche y la canela,así que.....vamos a probar esos canelos mmmm
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  3. No te miento, si te digo que no los conozco, no los he tomado nunca y no parecen nada difíciles de hacer. tomo nota Idania, siempre aprendo algo nuevo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Al leer "canelos" pienso en el pueblo de mi abuela, donde ha habido muchas generaciones de perros con nombre "canelo", por el color del pelaje :)

    Tienen que estar buenísimos, con esa mezcla de canela dulce al final, deben oler de maravilla! Me pierde la canela (¿no se nota, no :P).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que se pudiera usar así el aceite, me ha sorprendido mucho! Seguro que están muy ricos con ese toque a canela!

    bessis

    ResponderEliminar
  6. Me los apunto para otro lunes que tenga que llevar postres al trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Idania querida:
    1. El nuevo look del blog me encanta, felicidades!
    2. Las fotos están preciosas!
    3. La receta me la llevo, es una delicia!!!
    Gracias por compartir amiga, esto será también un éxito en mi casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero!!!! Tienen una pinta divina, chica! A ver si me "embullo" a hacerlos ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un bizcochito en cuadrados muy tentador, me lo anoto para probar.Ya tienes una seguidora más de tus recetas, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  10. se ven deliciosos y estas recetas que pasan del boca a boca y del mano a mano, son las mejores ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Silvia,
    Te encantarán!! Son muy sencillos de hacer y el resultado vale la pena!
    Besss,
    IDania


    Lidia,
    Efectivamente, es el de limón de toda la vida con algunas variaciones y envuelto en canela!!!
    Molbesitos para ti también!!!
    IDania


    Elena,
    Qué bien que te veo por aquí, por mi humilde cocina!!!
    Son muy sencillos de hacer con unos resultados geniales!
    Besos,
    IDania


    Akane,
    Te juro que en mi pueblo en Cuba también había perros llamados “Canelo”… pero hace tantísimo tiempo que no he estado en Cuba que hasta ahora, que lo has mencionado, me he acordado de ello… qué risa!!! Y estos dulcecitos también se llaman así… jejeje!!! Además, quedó un olor a canela en la cocina exquisito!!

    Un abrazo,
    IDania


    Shaheen,
    They’re very simple to do, you should try and make them!!! Let me know when you do!!!
    IDania


    L’hora del tupper,
    Me ha encantado tu blog! Es muy, muy conveniente, para nosotras las que trabajamos y tenemos que andar con la tarterita para el trabajo!! Para la hora del postre vienen muy bien estos dulcecitos ya que duran muchos dias, y cada dia que pasa están mas esponjositos!!

    Un besote,
    IDania


    Kako, amiga,
    1.- Me gusta que te haya gustado la nueva cara de mi blog… buscaba algo diferente que combinara en colores con mi blog de fotografía.
    2.- Ya sabes que estoy luchando por hacer mejores fotos. A veces lo logro, otras me doy cuenta que necesito esforzarme más.
    3.- La receta es muy sencilla.
    Gracias por siempre acordarte de visitar mi cocina.

    Un beso enorme,
    IDania


    Elena, paisana,
    Qué risa!! Hace mucho tiempo que no escucho “me embullo”…A ver si de verdad “te embullas” y los haces. Ya me contarás!

    Besitos,
    IDania


    Mary,
    Me alegro que te haya gustado el bizcocho.
    Ha sido un placer tenerte por aquí…

    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...