BISCOTES DE VIRGINIA... (TOSTAS DIFERENTES)

Llevo varios meses extremadamente liada con casa, reuniones, casa-más obra—interminable obra, siempre cosas que hacer… mi hija, sus actividades, mi familia… el trabajo; en fin, que voy intentando respirar y a veces NO puedo.  Por esa razón desde hace algún tiempo no dejo comentarios en mis blog-amigos, pero eso no significa que no visite.  Visito a altas horas de la noche, o a primerísimas horas de la mañana.  Me llevo lo que me gusta y salgo de prisa y corriendo.

Esta vez mi "robo" ha sido al blog de nuestra querida Virginia.  Digo “nuestra” porque ¿quién no conoce a Virginia de Sweet & Sour?.  Esa chica que crea, que inventa que siempre tiene estupendas recetas acompañadas de unas maravillosas fotos, y me dejó “loca” con una receta sencilla, pero que me valió de mucho el pasado domingo en casa con amigos y familiares.

Quedaron unas tostas exquisitas. La receta la “tunié” según los ingredientes que tenía en casa y nadie se quejó del resultado.  Por el contrario!!!

Preparé tostas con micuit y con los diferentes quesos que solemos tener en casa (Bríe, Roquefort, Tarta del Casar, etc.) y aproveché para utilizar un lote de mermeladas y jaleas que recientemente recibí de Can Bech  y con unas copitas de Godello pasamos una estupenda tarde de domingo!!!

Y con estas sencillas, pero riquísimas tostas os deseo a tod@s un estupendo fin de semana!!!





Nota: Si queréis ver la receta original de Virginia, pinchar aquí...

Esta es mi receta tuneada:
Ingredientes:
250g harina integral (Yo: El Amasadero)
250g harina todo uso (Harina de fuerza)
2 cucharillas de gasificante (Royal) (Yo: 2 sobres de gasificante de Mercadona)
1 pizca de sal
1 yogur bio desnatado (Yo: Vitalinea natural)
375 ml de leche desnatada
60 ml de miel suave
60 g semillas de calabaza (Yo: No tenía-No le puse)
60 g semillas de girasol
60 g semillas sésamo tostadas
60 g semillas de lino dorado
250 g arándanos secos (Yo: Pasas sin semillas)
60 g semillas de avellanas tostadas enteras (Yo: Tropical mix; pero eliminé los trozos de plátanos)

Para las tostas:
Queso Roquefort + Mermelada de Higo negro
Queso Bríe + Salsa dulce de Melocotón con Albaricoque
También preparé unas tostas de Micuit de Oca y Jalea de Pétalos de Rosa, pero lamentablemente, esas no tuve tiempo de fotografiarlas.  Será la próxima vez!!!

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC (Yo: 200ºC), calor arriba y abajo.
Forramos los moldes con papel de horno. Siguiendo las instrucciones de Virginia, es importante este paso, ya que de esa manera se nos facilita la acción de desmoldar, ya que al llevar arándanos, (en mi caso: pasas), si alguno queda en el fondo, seguramente se pega.

En un bowl grande mezclamos las harinas, la sal y el gasificante.  Añadimos las semillas  y los frutos secos y volvemos a mezclar hasta que todo quede bien repartido.

En otro bowl mezclamos bien la leche, el yogurt y la miel, e incorporamos a los ingredientes secos.  Utilizamos una cuchara de madera para mezclar hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Nota: La mezcla obtenida es una masa como la de un bizcocho, o inclusive, algo menos espesa... NO es una masa de pan!!!

Vertemos en el molde preparado y horneamos durante 45 minutos (Yo: Tuve que hornear durante una hora), hasta que al introducir un cuchillo en el centro éste salga limpio y el pan haya adquirido un color dorado intenso.

Dejamos enfriar en el molde aproximadamente 10 minutos.  Extraemos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Atención a los consejos de Virginia:
Cuando esté totalmente frio, debemos envolverlo en papel de aluminio y dejarlo en el congelador durante unos 30-45 minutos.  Haciendo este paso no se nos romperán las rebanadas al cortarlas, ya que tienen tropiezos.

Pasado este tiempo, sacamos los panes del congelador y los cortamos en rebanadas finas.  Podemos extenderlas sobre una hoja de papel de horno o silpat y llevarlas de nuevo al horno precalentado a 150ºC, a media altura durante 15 minutos.  Damos la vuelta a las rebanadas y dejamos durante otros 15 minutos.  Sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.  

Se pueden guardar en caja de lata, o simplemente, se pueden congelar.

Para descongelar estos biscotes posteriormente, se tuestan durante unos minutillos en el tostador de casa o también se les puede dar un golpe de horno.

Mil gracias, Vir!













0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...